Surface de Microsoft también saldrá a la venta el 26 de octubre

El lanzamiento de la tableta coincidirá con el del sistema operativo Windows 8. El precio aún no se ha confirmado

Surface de Microsoft también saldrá a la venta el 26 de octubre

La tableta Surface de Microsoft saldrá a la venta de la mano con el sistema operativo Windows 8, según ha confirmado el fabricante de software mediante un documento presentado al gobierno estadounidense y del cual se hacen eco hoy los medios especializados en tecnología.

El viernes 26 de octubre, Microsoft pondrá a disposición del público la tableta con la que ingresará al competitivo sector dominado por el iPad y en el que también ha incursionado Google. Esa misma fecha, los de Redmond sacarán a la venta una renovada versión de Windows.

“La siguiente versión de nuestro sistema operativo, Windows 8, estará disponible de forma general el 26 de octubre de 2012. En ese momento comenzaremos a vender Surface, una serie de dispositivos diseñados y fabricados por Microsoft”, señala el documento de Microsoft.

La comunicación se refiere específicamente al modelo RT de Surface. El modelo Pro, más potente gracias a un procesador fabricado por Intel, llegará tres meses después.

La Surface RT cuenta con una barra de apoyo para colocarla erguida y un teclado integrado en la cubierta. Tiene 9,3 milímetros de grosor y una pantalla táctil de 10,6 pulgadas y pesa 676 gramos. Estará disponible en dos modelos, de 32 y 64 gigabytes de memoria.