Surface vendría solo con WiFi y sin conexión 3G ni 4G

Así lo informó la prestigiosa agencia Bloomberg. Estas carencias podrían desanimar a los usuarios. ¿Qué te parece?

Surface vendría solo con WiFi y sin conexión 3G ni 4G

Durante la presentación de la tableta Surface de Microsoft, los ejecutivos de la compañía omitieron mencionar algunas cosas a la prensa. Por ejemplo, el precio con que saldrá al mercado y la fecha exacta del inicio de su comercialización. Aunque hubo algo igual de importante, el tipo de conexión a Internet del nuevo dispositivo.

Según la agencia de noticias financieras Bloomberg, Surface saldrá a la venta únicamente con conexión WiFi y sin conexión a las redes de telefonía móviles 3G ni 4G, es decir será como el equipo básico de cualquiera productor de tabletas. Compañías como Apple y Samsung, por citar dos ejemplos, sí ofrecen estas conexiones.

Analistas consultados por Bloomberg dijeron que el lanzamiento de un modelo WiFi le permitiría a Microsoft mantener los costos bajos pero esta estrategia afectaría los esfuerzos de la compañía de promover a Surface como un dispositivo que se pueda en cualquier lugar. El hecho de que solo se permita conectarse vía WiFi es una limitante.

Una analista de la firma Gartner dijo por su parte que los usuarios de tabletas acostumbran usar sus dispositivos principalmente en el hogar, donde tienen Wi-Fi y evitan las conexiones de telefonía móvil por las preocupaciones sobre el costo de los planes de datos mensuales.

¿Usas tu tableta con un plan de datos o con WiFi?


Tags relacionados

WiFi

Microsoft

Windows

3G

4G

Surface