La tableta de Google es real y se llama Nexus 7

Se filtraron las características y un video del dispositivo antes de su presentación oficial. Vendrá equipada con Android 4.1

La tableta de Google es real y se llama Nexus 7

Google ingresó este miércoles al mercado de las tabletas informáticas con la presentación de un pequeño dispositivo que lleva el nombre de Nexus 7. Las características y un video de la tableta se filtraron antes de la presentación que se realiza en estos momentos en San Francisco.

A juzgar por sus características, es posible que la nueva tableta resulte más que una amenaza para el Kindle Fire, de Amazon.com , que para el iPad, de Apple Inc., que lidera el mercado.

La tableta Google tiene una pantalla de siete pulgadas medida diagonalmente. Esa dimensión es menor a las casi 10 pulgadas (25,40 centímetros) del iPad y se compara más bien a la Kindle Fire (de 7,5 pulgadas).

La Nexus 7 tendrá una pantalla HD con resolución de 1280×800, cámara de 1,2MP, un puerto para Micro USB, Bluetooth y conexión vía WiFi. Vendrá con Android 4.1 (Jelly Bean), la nueva versión del sistema operativo móvil de Google.

La tableta es fabricada por la firma taiwanesa Asus y pesa igual que un libro de bolsillo, 340 gramos, según informó durante la presentación oficial el jefe del equipo Android, Hugo Barra.

Dos modelos de este equipo saldrán al mercado, primero en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia. El primero será el de 8GB y costará 199 dólares. La versión de 16GB estará a 249 dólares. Se puede encargar ya pero serán entregados a mediados de julio.

EL MERCADO DE LAS TABLETAS
La expansión de Google al mercado de las tabletas representa el ingreso de otro actor imponente a lo que es ya una batalla entre grandes consorcios del sector tecnológico.

La semana pasada, Microsoft Corp. anunció su tableta, Surface. Prevista para salir a la venta en los próximos meses, tendrá una versión mejorada de Windows y competirá directamente con el iPad.

MÁS
Google anunció que desde hoy será posible comprar películas en Google Play, donde también habrá series de televisión y revistas. Además lanzó una aplicación propia para tabletas de su red social Google +.