La tableta de Google se agotó a una semana de haber salido a la venta

El modelo de 16 GB, que se vende a US$249 en EE.UU., volverá a estar disponible “muy pronto”

La tableta de Google se agotó a una semana de haber salido a la venta

Google ha colgado el cartel de “agotado” a la tableta Nexus 7 a solo una semana de haber salido a la venta en Estados Unidos. El stock de la versión de 16 GB, que se comercializa a US$249, superó las expectativas de Google y del fabricante, Asus, informaron medios especializados.

La página del producto en la tienda en línea Google Play anunció en un mensaje que el modelo de 16 GB estará de vuelta “muy pronto”.

Fuentes cercanas a Google dijeron a “The Guardian” (Reino Unido) que la compañía subestimó la demanda de la versión de 16 GB de su tableta, mientras que la demanda para la versión de 8 GB sigue siendo comparativamente baja. Cabe precisar que esta última sigue a la venta.

La suspensión de nuevos pedidos para la versión de 16 GB preocupa a los usuarios que temen que la espera se alargue demasiado. La amplia demanda de la Nexus 7 fue notoria desde su lanzamiento, primero mediante reservas en línea y días más tarde, en las tiendas.

La esperada tableta de Google, que funciona con la última versión de Android (4.1), es la primera tableta de 7 pulgadas con procesador quad-core. Su pantalla, de 1280 por 800 píxeles de resolución, cuenta con la tecnología Corning Gorilla Glass, resistente ante arañazos y golpes.

Este fin de semana la compañía lanzó el primer comercial de Nexus 7 para televisión.


Tags relacionados

Google

Tablets

Nexus 7

Android 4.1