La tableta Nexus 7 de Google llega a tres países de Europa

España, Francia y Alemania pueden comprar desde hoy el dispositivo equipado con la última versión de Android

La tableta Nexus 7 de Google llega a tres países de Europa

Nexus 7, el dispositivo con el que Google quiere competir en el mercado de las tabletas, empieza a comercializarse hoy en España, Francia y Alemania.

La tableta pesa 340 gramos, tiene una pantalla de alta resolución de 7 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos y cámara frontal de 1,2 megapíxeles. Además, está equipada con la última versión del sistema operativo móvil Android, la 4.1 o Jelly Bean.

La compañía de Mountain View (California) destaca en un comunicado el potencial de este dispositivo para leer, jugar y ver vídeos, el mismo foco que ponen de relieve sus mayores competidores: Apple con iPad y Amazon con Kindle.

El precio de salida de la Nexus 7 (249 dólares para la versión de 8 gigas y 311 dólares para la de 16 gigas) se encuentra en una franja inferior a la de iPad cuya versión más económica cuesta 499 dólares, pero en la línea de Kindle Fire.

Google ha asegurado que la batería de la tableta permite la reproducción de 9 horas de vídeo y que el dispositivo cuenta con giroscopio, acelerómetro, tecnología NFC y conexión wifi carece de 3G.

Además, incluye la película “Transformers 3: dark of the moon” y 20 euros para gastar en la tienda Google Play.

Después de su comercialización en Estados Unidos y Reino Unido, Nexus 7 fabricada por Asus llega hoy a España, Alemania y Francia, donde se podrá comprar a través de la tienda en línea de Google.

A partir del 3 de setiembre estará a la venta también en tiendas físicas.


Tags relacionados

iPad

Google

Android

Asus

Tablets

Nexus 7