Televisores 3D pronto no requerirán el uso de lentes especiales

Esta nueva tecnología que desarrolla Toshiba implica la presentación de imágenes desde distintos ángulos para crear la ilusión de dimensión y profundidad

Televisores 3D pronto no requerirán el uso de lentes especiales

El fabricante japonés de productos electrónicos Toshiba Corp. dijo el martes que está desarrollando tecnología para televisión 3D que no necesita que el televidente use lentes especiales.

La portavoz de la compañía Yuko Sugahara confirmó que esa tecnología estaba en proceso de desarrollo, pero se negó a responder a una información aparecida en el periódico Yomiuri, de que la empresa con sede en Tokio (Japón) planea comenzar a vender los nuevos televisores a finales de este año.

Los nuevos televisores de Toshiba podrían ser una primicia mundial en la oferta de equipos libres de lentes para 3D , de acuerdo con el diario Yomiuri, de circulación nacional.

Esta tecnología implica la transmisión de imágenes diferentes en varios ángulos, para crear una ilusión de dimensión y profundidad, así que ver imágenes en 3D no cansará la vista, agregó la portavoz.

APUESTAN POR 3D
Los televisores 3D que ya están a la venta, como los de los rivales Panasonic y Sony , requieren anteojos.

Las empresas electrónicas han estado invirtiendo fuertemente en la tecnología 3D para televisión, apostando a que la gente quiere una experiencia de tercera dimensión en su casa tras el éxito de películas taquilleras como ‘Avatar’ , que fue proyectada en 3D.

APLICACIÓN A TELEVISORES
Algunos dispositivos novedosos como las máquinas de juegos de bolsillo de Nintendo pueden mostrar imágenes en 3D sin anteojos especiales. Pero deben superarse obstáculos tecnológicos más grandes en el caso de los televisores, cuyas imágenes se ven desde más lejos que las videoconsolas portátiles.

“A muchas personas no les gusta usar anteojos para ver la televisión durante mucho tiempo, especialmente aquellas personas que deben ponerse lentes 3D sobre los lentes que usan normalmente”, dijo Sugahara.