Un ternero fue clonado con células de un buey muerto hace 2 años

Científicos surcoreanos realizaron este proyecto de 1.507 millones de euros como un medio para preservar las especies ganaderas autóctonas de una región

Un ternero fue clonado con células de un buey muerto hace 2 años

Un equipo de científicos surcoreanos de la Universidad Nacional de Jeju dijo hoy que ha conseguido clonar con éxito a un ternero negro, una variedad autóctona de la localidad de Jeju, a partir de las células somáticas congeladas de un buey ya muerto.

Las células de tejido fueron extraídas de la oreja de un buey y almacenadas después de que el animal fuese sacrificado hace dos años. Una de estas células fue implantada en el óvulo de una vaca que dio a luz al ternero el pasado septiembre.

Para confirmar el éxito del procedimiento de clonación, científicos de otros laboratorios de biotecnología analizaron la estructura genética del ternero para probar que es idéntica a la del donante fallecido.

El proyecto ha contado con una financiación de 2.250 millones de wones (1.507 millones de euros) procedentes del Ministerio de Agricultura de Corea del Sur y del Gobierno de la Provincia de Jeju.

OBJETIVOS
El éxito de la clonación ha sido presentado como un medio para preservar las especies ganaderas autóctonas de una región.

Corea del Sur ha sido un país pionero en la clonación de perros con fines comerciales, técnica a la que han recurrido dueños de canes fallecidos para obtener una réplica genéticamente idéntica a la de sus mascotas, previo pago de cantidades que rondan los 80.000 euros.


Tags relacionados

ciencia

Corea del Sur

Clonación