Un test para detectar el VIH comenzó a venderse en farmacias de EE.UU.

El kit casero analiza una muestra de fluido oral y detecta en 20 minutos si una persona es o no portadora del virus

Un test para detectar el VIH comenzó a venderse en farmacias de EE.UU.

OraQuick, un test casero del VIH aprobado en julio pasado por la agencia estadounidense de medicamento (FDA), comenzó a venderse el martes en las farmacias de Estados Unidos desatando tanto opiniones a favor de la prueba como contrarias al uso de esta.

El test de la compañía Orasure permitirá a la persona hacerse la prueba del sida en la intimidad de casa, arrojando los resultados solo 20 minutos después de tomar una pequeña muestra de fluido oral frotando las encías. El kit cuesta alrededor de 40 dólares.

Según indicó CNN en Español, después de analizar el fluido, el kit, que funciona como una prueba casera de embarazo, arrojará negativo (una raya rosada) o positivo (dos rayas rosadas). En caso de dar positivo, se recomienda a la persona confirmar los resultados mediante una muestra de sangre.

Daniel Leyva, director de Comisión Latina para el Sida, dijo a CNN que la prueba ayudará a que las personas que evitan la vergüenza de acudir al médico conozcan cuál es su verdadero estado. Los que se oponen a la prueba aseguran que no es recomendable que una persona se entere sola de una posible infección y que este paciente requiere de orientación médica y psicológica.

¿Qué opinas?