The New York Post impide acceso a su sitio web desde el iPad

El diario pretende que los usuarios descarguen una aplicación que cuesta 6,99 dólares al mes para leer sus contenidos

The New York Post impide acceso a su sitio web desde el iPad

‘The New York Post’ comenzó a impedir el acceso a su web site a los usuarios del navegador por defecto del iPad con la finalidad de llevarlos a utilizar la aplicación del periódico que exige el pago de una cantidad de dinero para ingresar a la información.

“El contenido editorial de NYPost.com es ahora solo accesible con el iPad a través de New York Post App.”, dice el mensaje que aparece en la pantalla de la tableta de Apple cuando el usuario intenta ingresar a NYPost.com a través de Safari, reportó la agencia AFP.

La descarga de aplicación del diario neoyorquino desde la App Store cuesta 1,99 dólares y otorga al usuario una suscripción inicial de 30 días al diario propiedad de News Corp. La suscripción mensual cuesta 6,99 dólares.

Los usuarios de computadoras portátiles y fijas pueden acceder al sitio del diario normalmente pues el bloqueo del acceso a NYPost.com solo es para los usuarios de iPad a través de Safari.

News Corp. ha empezado a cobrar a los lectores en línea de sus diarios ante la baja circulación de los periódicos que también comenzaron a perder ingresos por publicidad.