The Pope App: una aplicación para seguir la elección del Papa

Esta app permite estar al tanto de la semana en la que será elegido el sucesor de Benedicto XVI

The Pope App: una aplicación para seguir la elección del Papa

Una aplicación gratuita, disponible tanto para Android como para iOS, permite a los usuarios seguir en línea la elección del Papa que sucederá a Benedicto XVI.

La app es desarrollada por la 101 (la misma agencia de publicidad que asesoró la incursión de Benedicto XVI en las redes sociales) y permite al usuario seguir en directo los hitos principales de la actividad papal, así como poner alertas para que nos avise de los últimos acontecimientos.

La aplicación se actualiza al instante. Por ejemplo, ya muestra la homilía completa, y en español, de esta madrugada del decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano.

La app permitirá ver transmisiones en vivo a través de webcams ubicadas en lugares emblemáticos del Vaticano como la Plaza de San Pedro, la tumba de Juan Pablo II, la tumba de San Pedro, la basílica de San Pedro, Castel Gandolfo y el Governorate, así como noticias, imágenes y vídeos de Benedicto XVI durante su pontificado.

A través de la aplicación se puede tener enlace también a sitios como Vatican.va, News.va, Agencia Fides, L’Osservatore Romano, Sala de Prensa, Radio Vaticana y la cuenta de Twitter del pontífice (@pontifex)

Según Gustavo Entrala, CEO de la agencia 101, The Pope App está en el top 5 de apps de noticias en EE. UU.