Tres meses fueron necesarios para crear el doodle de Freddie Mercury

La artista gráfica Jennifer Hom, quien concibió la idea, es una fanática del legendario vocalista de Queen

(NBC)

Las letras de las canciones del líder de la banda Queen fueron las inspiraron de Jennifer Hom para crear los alucinantes escenarios que recorre Freddie Mercury en el ya famoso doodle de Google. La ‘doodler’ -como se les llama a los creadores de estos logos temáticos – es una fanática del fallecido músico y cuenta que le tomó tres meses de trabajo plasmar la idea que concibió a manera de homenaje para el intérprete de “We are the champions”.

En entrevista con la cadena NBC, Hom y un equipo de dibujantes estudiaron los álbumes de Queen e hicieron una selección de sus videoclips para diseñar el ‘videodoodle’ que además de fragmentos de “I Want to Break Free”, contiene referencias a escenas de “A Crazy Little Thing Called Love”, “Flash”, entre otras. “Estamos todos muy emocionados porque es un gran trabajo”, dijo la diseñadora. “Definitivamente no es un doodle común”, agregó satisfecha.

Jennifer Hom indicó que escogieron ‘Don´t Stop Me Now’ como tema para el corto porque fue una canción seleccionada como uno de los 10 hits más grandes de la historia por muchos medios.

Hay quienes creen que es el mejor doodle de la historia de Google hasta ahora. ¿Compartes esa opinión?