‘Tuiteros’ latinoamericanos aumentaron en más del triple

Así lo reveló una encuesta reciente, que además colocó a algunos países de Sudamérica, como Brasil y Venezuela, entre los mercados con mayor penetración de Twitter

‘Tuiteros’ latinoamericanos aumentaron en más del triple

Un estudio reciente de la firma de mercadeo digital ComScore muestra que el uso de Twitter ha crecido ampliamente a nivel mundial. América Latina se destaca como la región de mayor crecimiento en el mundo, con 305% más ‘tuiteros’ entre junio del año pasado y el mismo mes en el 2010.

“Twitter.com ha experimentado una explosión en el tráfico global en el último año, consolidándose como una de las redes sociales más visitadas en cada una de las cinco regiones en todo el mundo”, dijo Graham Mudd, vicepresidente de comScore, en un comunicado de prensa.

De los 93 millones de usuarios de Twitter en el mundo, 15 millones son latinoamericanos.

La encuesta de ComScore midió el uso de Twitter entre personas mayores de 15 años que acceden a la red social desde sus casas o trabajos, y excluye visitas desde computadoras de uso público o teléfonos móviles.

SUDAMÉRICATUITERA
Brasil y Venezuela se ubican en el segundo y tercer lugar de mayor penetración de Twitter a nivel mundial, después de Indonesia, en los 20 mercados más grandes del mundo con un presencia del 20,5% y 19%, respectivamente.

México, Chile, Argentina y Colombia también se encuentran en la lista de los 20 mercados con más penetración. Los dos primeros incluso sobrepasan a EE.UU. y se encuentran en la posiciones ocho y nueve. Argentina y Colombia ocupan los lugares catorce y quince de la lista.