Twitter asegura que “no busca censurar a nadie"

Dick Costolo, director ejecutivo de la red social, afirmó también que la empresa que dirige no es un medio de comunicación

Twitter asegura que “no busca censurar a nadie"

“Twitter no quiere censurar a nadie”. Ese es el mensaje del director ejecutivo de la empresa, Dick Costolo, luego de las críticas que recibió tras el anuncio de que la red social comenzará a bloquear ‘tuits’ cuando la autoridad competente de algún país lo solicite.

“No ha habido ningún cambio en nuestra actitud o política con respecto al contenido de Twitter”, declaró al blog de tecnología AllThingsD.

“Lo que anunciamos es una capacidad mayor a la que tenemos ahora. Cuando nos envían una orden legal válida en un país en el que operamos, podemos dejar el contenido en línea para el mayor número de personas posible en todo el mundo, y a la vez cumplir la ley local”, afirmó.

De acuerdo con Twitter, los mensajes, o ‘tuits’, que intervenga solo serán bloqueados dentro del país cuyo gobierno lo solicite, pero seguirá siendo visto en el resto del mundo.

“Twitter está en el negocio de los medios, pero no necesariamente es una compañía de medios: nosotros distribuimos contenido y tráfico. Somos uno de los más grandes conductores de tráfico a otros medios”, puntualizó Costolo.