Twitter cumplió 5 años y uno de sus fundadores cuenta su historia

Jack Dorsey mostró una imagen de los bocetos de la red de información en tiempo real que está revolucionando las comunicaciones

Twitter comenzó a ser programado y desarrollado hace cinco años, un 13 de marzo del 2006, hasta convertirse en el gigante de la Internet que es hoy, codiciado por Facebook y Google, por ejemplo, y utilizado por gente común hasta celebridades de diversos rubros, como el presidente Barack Obama, además de artistas y deportistas no menos famosos.

Jack Dorsey, cofundador del sitio junto con Biz Stone, comenzó a contar desde ayer, en una serie de tuits, cómo fue el inicio del sitio que hoy tiene más de 200 millones de cuentas registradas y en el que se publican más de 110 millones de mensajes diarios.

“Cinco años atrás comenzamos a programar Twitter”, escribió Dorsey en su cuenta @jack, explicando que en principio el servicio se llamaba Twttr, sin vocales. Dorsey y Stone tenían 14 días para acabar con el proyecto, pero estaban tan entusiasmados que lo acabaron solo en 8. El 21 de marzo del 2006 el primer tuit fue enviado: “inviting coworkers” (invitando a mis compañeros) decía.

El cofundador de la plataforma se pregunta si el aniversario debería ser celebrado más bien el 21. Además, indicó que en un principio pensaron en que solo sea usado para enviar mensajes por mensajes de texto (SMS), por lo que el tamaño de los mensajes quedó reducido así a 140 caracteres, una de las características que mantiene hasta hoy.

Dorsey mostró una imagen de un boceto en papel y una primera pantalla de Twitter. Indicó que el nombre fue acuñado por el emprendedor Noah Glash (Noah), en base a una definición del diccionario de Oxford: "Una corta e inconsecuente sucesión de información, el piar de los pájaros". Señaló que en las próximas dos semanas seguirá compartiendo más material de la creación de Twitter desde su cuenta jack. También puedes seguirlo a través del hashtag #twttr.

¿Tienes Twitter? ¿Para qué lo usas más? ¡Comparte tu cuenta en un comentario!