Twitter mide la popularidad de Obama y Romney de cara a las elecciones

La red de los 140 caracteres lanzó una herramienta que valora las menciones diarias de los usuarios sobre los candidatos a la presidencia de EE.UU.

Twitter mide la popularidad de Obama y Romney de cara a las elecciones

La popularidad de Barack Obama y Mitt Romney, candidatos a la presidencia de Estados Unidos, también será evaluada a través de Twitter . La red social anunció una herramienta para valorar las menciones que los usuarios hacen a diario de ambos políticos.

Para llevar a cabo este proyecto, denominado ‘Twitter Political Index’, Twitter se asoció con tres firmas de análisis de datos e investigación de mercados (Topsy, The Mellman Group y North Star Opinion Research) .

“Cada día, el Index evalúa y pondera las impresiones contenidas en los ‘tuits’ que se mencionan a Obama o Romney entre los 400 millones de mensajes que se publican sobre todos los demás temas”, explicó la red social en su blog.

Al ingresar a la dirección election.twitter.com, el sistema mostrará un gráfico con el porcentaje de valoraciones obtenidas por ambos candidatos, los cuales pueden ser comparados entre sí. Además, el Index incluye un récord diario de su nivel de “aprobación”.

“Se da una nueva visión de los sentimientos del electorado, pero no se pretende sustituir la votación tradicional. Sino que lo refuerza”, indicó precisó Adam Sharp, jefe de Gobierno, Noticias e Innovación Social de Twitter.

DATOS: Según Twitter, cada semana se producen dos millones de tuits mencionando a Obama y Romney.