El último y más grande accesorio de tu smartphone: el auto

Una nueva tecnología promete integrar tu teléfono con tu auto para poder usar todo tipo de aplicaciones

El último y más grande accesorio de tu smartphone: el auto

MirrorLink, un sistema adoptado por 85 fabricantes de autos como General Motors , Chrysler, Nissan, Honda, Hyundai, BMW, Volkswagen, Fiat o Renault, pasará a la historia como aquel que convertirá al automóvil en el último (y más grande) accesorio de los smartphones.

Al darse cuenta que los usuarios utilizan sus smartphones el 80% del tiempo y que había un 20% restante para aprovechar (que es cuando los usuarios se encuentran manejando), se ha creado un sistema que trabaja con un equipo multimedia modificado, un smartphone y una aplicación. Este permite usar tus demás aplicaciones desde un panel en el auto y, además, tomar la información del vehículo como la velocidad o ubicación para usarla en otras aplicaciones.

Estas aplicaciones tendrán requisitos claros como el tamaño de la letra o que mientras el vehículo este en marcha no se habilite el teclado.

Jorg Brakensiek, coordinador técnico del Car Connectivity Forum, señaló según AFP que “la premisa básica es que la aplicación está en el teléfono” y que “utilizas el coche como un accesorio”.


Tags relacionados

Vehículos

Autos

Smartphones