Venderán libros electrónicos a través de distribuidora on line

Las obras de José Saramago, Juan José Millas y Ken Follet podrán ser compradas a través de Libranda, sitio que conecta los catálogos de grupos editoriales con tiendas de libros en Internet

Venderán libros electrónicos a través de distribuidora on line

La página web Libranda, plataforma que distribuye libros electrónicos en español, ofrecerá desde mañana dos mil títulos de los catálogos de diez grandes grupos editoriales. La venta se hará a través de las webs de nueve tiendas y no desde el sitio de la misma distribuidora.

De esta forma, Libranda servirá de intermediario entre las editoriales y las librerías on line, que ofrecerán libros de autores como José Saramago, Ken Follet, Julia Navarro, Juan José Millás, entre otros.

Dentro de los grupos editoriales que participan de esta cadena figuran el Grupo Planeta, Grupo Santillana y Editorial Anagrama. Libranda informó en un comunicado que nuevas editoriales y tiendas on line se sumarán a la plataforma en las próximas semanas.

Los libros digitalizados se venderán a un costo de entre 20% y 30% menos que los de papel. La decisión sobre el precio exacto y la cantidad de títulos correrá por cuenta de cada editorial.

Según consta en su página web, la iniciativa de Libranda “permite respetar la cadena de valor del libro, promoviendo la labor cultural de los autores y agentes, de los editores y de los canales de venta del libro”.