Ventas del iPad entre julio y setiembre decepcionaron

Resultados trimestrales de Apple sí cumplieron lo esperado por Wall Street, pero las 14 millones de tabletas vendidas desilusionaron a inversionistas

Ventas del iPad entre julio y setiembre decepcionaron

La firma tecnológica Apple reportó deslucidos resultados trimestrales y las ventas del iPad no cumplieron con las expectativas de Wall Street, lo que llevó a las acciones de la compañía a caer más de un 1%.

El gigante tecnológico registró ganancias netas de US$8.223 millones de julio a septiembre, su cuarto y último trimestre del ejercicio fiscal 2012, lo que supuso un 24,1% más en términos interanuales, informó hoy la compañía californiana.

La empresa tuvo ingresos durante esos tres meses por US$35.966 millones, un 27,2% más que hace un año, gracias principalmente a las ventas de 26,9 millones de teléfonos iPhone y 14 millones de tabletas iPad.

A pesar de que las ventas de iPhone siguieron mostrando su fortaleza, un 58% más con respecto al mismo trimestre en 2011, y superaron en casi un millón el número de teléfonos comercializados entre marzo y junio, las ventas del iPad sumaron los 14 millones entre julio y septiembre, un 26% más que hace un año, pero tres millones menos que entre marzo y junio.

“Estamos felices con las ventas de 14 millones de iPad en el trimestre. Superó nuestras expectativas”, dijo el jefe de finanzas de Apple, Peter Oppenheimer. “Pero mientras el verano avanzaba, los rumores fueron muy generalizados con respecto al iPhone y al iPad”, agregó.

ACCIONES A LA BAJA
Los resultados financieros fueron parejos a lo previsto por Wall Street, si bien las acciones de Apple cotizaron ligeramente a la baja en las negociaciones fuera de hora una vez conocido el balance trimestral.

En el último trimestre se vendieron además 4,9 millones de ordenadores Mac, un 1% más que en ese período en 2011, y 5,3 millones de reproductores iPod, un 19% menos, lo que mantiene la tendencia a la baja del que fue, hasta hace un tiempo, el producto estrella de Apple.


Tags relacionados

iPod

Mac

Apple

iPad