La versátil IdeaPad Yoga de Lenovo llega a Perú con Windows 8

La ultrabook que se transforma en tableta se suma a la amplia oferta de productos tecnológicos

La Idea Pad Yoga de Lenovo.

Blog Vida y Futuro: Evaluamos la IdeaPad Yoga de Lenovo

Además del iPad y Galaxy Tab existen en el mercado diversos productos destinados a satisfacer las necesidades de los asiduos de la tecnología. Como los presentados días atrás por la firma china Lenovo, que trae como principal atractivo para este fin de año a su versátil IdeaPad Yoga.

La computadora presentada a principios de año durante la Feria Electrónica de Consumo (CES 2012) en Las Vegas se ganó en aquel entonces el sobrenombre de ‘ultrabook contorsionista’ debido a las propiedades que sus ejecutivos se encargaron de resaltar.

Se trata de una computadoras con características de ultrabook (ligera, potente y de rápida respuesta) cuya pantalla puede replegarse de manera que se transforma en una tableta o adoptar otras dos cómodas posiciones que hablan de su gran flexibilidad (ver video).

Pero más allá de contorsiones, se trata de un eficaz dispositivo equipado con el sistema operativo Windows 8, pantalla táctil de 13 pulgadas y resolución de 1600 × 900 píxeles. Su disco duro interno es de 256 GB con tecnología SSD y la batería ofrece una autonomía de 8 horas. Pesa 1,5 kilos.

OTRAS NOVEDADES
Lenovo también piensa competir directamente en el mercado de las tablets, donde los dispositivos de 7 pulgadas gozan de gran popularidad. Y para dicho cometido cuenta con la S2109, una tableta ‘premium’ de exquisito diseño que incorpora cuatro parlantes y pantalla con resolución HD. Cuenta con el sistema operativo Android 4.0.

La All in one A720 es otra carta bajo la manga de la compañía tecnológica. La computadora que integra disco duro con su pantalla de 27 pulgadas ofrece diversas capacidades, entre ellas la posibilidad de reconocer simultáneamente hasta 10 puntos de contacto. Además, puede alcanzar una posición totalmente horizontal y convertirse en una mesa de trabajo.

DATO: Lenovo recién comenzará con la comercialización de la IdeaPad Yoga a mediados de enero del 2013. Los otros productos ya se encuentran en el mercado.


Tags relacionados

Lenovo

Tablets

Idea Yoga