La versión de prueba de Internet Explorer 9 estará listo en setiembre

Capturas de pantalla filtradas a un sitio web anuncian un posible cambio de ícono y un renovado administrador de descargas

La compañía Microsoft tendrá lista la versión beta (de prueba) del Internet Explorer 9 (IE9) en setiempre de este año, según dijo el director de operaciones de la compañía, Kevin Turner, durante la última reunión anual para analistas financieros organizada por la compañía.

Esto confirma lo que un grupo de capturas de pantallas, filtradas al sitio web Cnbeta, reveló sobre el IE9 a inicios de semana. Las imágenes mostraban novedades en el navegador, tales como un renovado administrador de descargas, un nuevo ícono y lo que parecía ser un mejor sistema de seguridad para complementos.

Las características que aparecen en las capturas son la visión temprana de lo que Microsoft está planeando para la primera versión de prueba del Internet Explorer 9. No obstante, las tomas parecen indicar que no habrá ningún cambio en el asistente de configuración.

PRIMEROS ENSAYOS
Microsoft comenzó originalmente a buscar quien pruebe el IE9 en marzo pasado. En un correo electrónico, Justin Saint Clair, administrador del programa Internet Explorer, invitó a posibles ‘probadores’ a que se unan a lo que llamó “un grupo selecto de retroalimentación técnica” para el IE9.

Además, la compañía tendría planeado mejorar el sistema de navegación por pestañas del IE9, según una información que propalada por la página web Neowin.

De acuerdo a una patente de software, la característica de navegación por pestañas en IE9 está por ser potenciada con mejoras en cuento a funcionalidad y lista de opciones de configuración.

Hasta la fecha no se conoce si la compañía tiene pensado lanzar más versiones beta de IE9 hasta su lanzamiento oficial, la que según algunos analistas debería suceder en el transcurso del 2011.