VIDEO: ¿Cuál es el perfil de los limeños en las redes sociales?

Los usuarios de Facebook y Hi5 consumen mucha televisión y radio, y las mujeres son más activas que los hombres

Las mujeres son más activas que los hombres en las redes sociales de Internet. (elcomercio.pe)

Los limeños que más entran a Facebook tienen 23-24 años y las personas más activas son las mujeres, afirmó Javier Álvarez, gerente de Observer de la consultora Ipsos Apoyo, en base a los resultados de encuestas realizadas en los últimos dos años.

De acuerdo a Álvarez, el Hi5 se ha convertido en una red social más para jóvenes y de estratos socioeconómicos C y D. En cambio, los mayores de 35 años prefieren estar más en Facebook y los usuarios de la compañía de Mark Zuckerberg normalmente en el sector socioeconómico A y B.

Además, entre las dos redes sociales hay más hombres que mujeres, según los resultados de los dos últimos años, pero esta tendencia “se podría revertir” en los resultados de este 2011, calculó Álvarez. La encuesta 2011 se está realizando en estos días y abarca Lima y algunas ciudades importantes, señaló sin dar detalles.

En general, el usuario de redes sociales “es un público muy consumidor de medios de comunicación, ve mucha televisión, escucha radio, lee prensa escrita, hace muy buena cantidad de consumo de Internet, es muy social”, explicó.

PIENSAN EN RED
Otra conclusión del estudio, fue que las opiniones en las redes sociales pueden estar convirtiéndose en una razón de peso “para definir qué tipo de teléfono requiero”, señaló Álvarez.

Según su opinión, los compradores están empezando a comprar smartphones más por el hecho de que les permite estar en Internet que por el uso habitual de hablar por teléfono.