VIDEO: Microsoft mostró por primera vez cómo será Windows 8

El nuevo sistema operativo promete correr en todas las PC’s pero, a la vez, también estará orientado a los dispositivos táctiles como las tablets

Microsoft mostró las primeras imágenes de Windows 8, su próximo sistema operativo. Según el video de la presentación, el SO tendrá una interfaz totalmente renovada y apostará por la tecnología táctil, aunque no dejará de lado a las computadoras de escritorio.

“Windows 8 podrá correr en un amplio rango de máquinas, porque tendrá los mismos requerimientos o menores” que los de Windows 7, dijo un representante de la compañía en la presentación de Windows 8 en Taipei, según el portal de tecnología Fayerwayer.com.

“Otra cosa que hicimos fue integrar inteligencia en Windows 8 para adaptar la interfaz de usuario basándose en el hardware que tienes. Así que si te vas a comprar un nuevo PC, Windows se adaptará para tu hardware”, agregó.

No obstante, habrá algunas funciones del SO que no estarán disponibles para todas las PC’s. Por ejemplo, planean utilizar varios sensores táctiles porque también estará orientado a las tablets, dispositivos bastante populares actualmente, así como detectores de movimiento y proximidad. Incluso podría utilizar Kinect, señaló el sitio.

De acuerdo a las imágenes mostradas, también se especula que tendrá una Store o tienda de aplicaciones. Internet Explorer 10 también fue rediseñado para correr en W8. Todavía no se sabe la fecha exacta del lanzamiento, aunque se sabe que saldrá el 2012.