VIDEO: las principales ventajas de los tratamientos con células madre

Estas células, que se obtienen durante la etapa embrionaria, pueden servir para atender diabetes, recuperar tejidos e incluso neuronas

El tratamiento a través de la medicina regenerativa que emplea células madre tiene numerosas ventajas. Entre ellas la de restituir tejidos perdidos, tratar enfermedades como la diabetes e incluso realizar tratamientos de rejuvenecimiento sin recurrir a las operaciones.

“Una célula madre va a generar otras células madre y, a su vez, células hijas, distintas de ellas. Así, puede formar una célula de músculo, de cartílago, adiposito, de hueso y también una célula neuronal”, dijo para elcomercio.pe el Dr. Tito Fernández Jeri, del Centro Internacional del Láser y Medicina Regenerativa.

También contó que este tratamiento tiene propiedades “inmuno moduladoras”. “Puede usarse en diabetes mellitus tipo 1, baja los niveles de glucosa y permiten una mejor calidad de vida. También de la mellitus tipo 2”, detalló. En esta última, puede llegar a prevenir que un paciente pierda una pierna por pie diabético.

Sin embargo, el médico descartó que se puedan usar para tratar el cáncer “porque podrían inducir la formación de más células cancerosas”.