¿Virus para Mac? Más de 600 mil equipos estarían infectados

Firmas de seguridad advierten de un troyano que roba contraseñas y datos personales y que se ha instalado en medio millón de equipos de Apple

¿Virus para Mac? Más de 600 mil equipos estarían infectados

Más de medio millón de computadoras han sido afectadas con un virus troyano dirigido a las máquinas de Apple, advirtieron dos empresas de seguridad informática.

El troyano se llama Flashback y rompe la defensa antivirus de las Mac disfrazado de una actualización del sistema operativo para el programa Adobe Flash Video. El virus está diseñado para permitir a los delincuentes informáticos robar contraseñas y números de cuentas bancarias.

El ataque fue detectado por la firma de seguridad finlandesa F-Secure y por el vendedor de programas antivirus ruso Dr. Web. Esta última estimó que más de 600 mil computadoras Mac podrían estar infectadas.

Más del 56% de estas máquinas se encuentra en Estados Unidos, un 20% en Canadá y 13% en el Reino Unido, además de otros países como Australia y Japón con 1% o menos, informó la empresa.

“Todo lo que los chicos malos han aprendido al realizar ataques en el mundo del PC está siendo trasladado ahora al mundo Mac”, declaró a la Agencia France Press Dave Marcus, director de inteligencia de amenazas de McAfee Labs.

“Mac ha sostenido durante mucho tiempo que no era vulnerable a los programas maliciosos (malware) para PC, lo que es cierto: son vulnerables a los programas maliciosos para Mac”, añadió.