Whitney Houston, Gangnam Style y el iPad 3, lo más buscado en Internet el 2012

El salto desde la estratósfera de Félix Baumgartner y el debate presidencial en EE.UU. también destacaron en Google

Lo más buscado el 2012 en Google.

La muerte de la cantante Whitney Houston conmovió al mundo en febrero, el contagioso Gangnam Style (baile del caballo) puso a bailar a todo el planeta a partir de setiembre, el huracán Sandy causó estragos en la costa este de Estados Unidos en octubre y el iPad 3 alborotó al mundo de la tecnología antes y después de s presentación en marzo.

Estos fueron algunos de los temas de lo que habló el mundo en este 2012 que se acaba y también los que causaron mayor interés de los cibernautas. Así lo demuestra el Zeitgeist publicado este miércoles por Google. Tanto Whitney Houston como el Gangnam Style, el huracán Sandy y el iPad 3 fueron cuatro de los 10 términos más consultados durante el año en el buscador.

Por categorías, el basquetbolista taiwanés Jeremy Lin fue el más buscado en deportes, por encima del estadounidense Michael Phelps, quien en Londres se convirtió en el mejor nadador olímpico de la historia. Detrás de ellos aparecen Peyton Manning, la gimnasta McKayla Maroney (popular por su gesto “no me impresiona”) y Junior Seau.

Entre los eventos más destacados figuran el paso del huracán Sandy, las fotos en ‘topless’ de Kate Middleton, los Juegos Olímpicos Londres 2012, el debate sobre la impopular Ley SOPA y el accidente del crucero Costa Concordia e Italia. También figuran el salto estratosférico de Félix Baumgartner así como el debate presidencial en Estados Unidos.

Whitney Houston y Michael Clarke Duncan, ambos fallecidos este 2012, lideran las búsquedas en la categoría artistas escénicos. Le siguen One Direction, Donna Summer, Lana Del Ray, entre otros.

Con relación a la electrónica de consumo, el iPad 3 (bautizado por Apple como “Nueva iPad”) fue lo más buscado en Google este 2012. Detrás está el no menos famoso Samsung Galaxy S3, seguido del iPad Mini y la tableta Nexus 7 de Google. La Galaxy Note 2, la Play Station, el iPad 4 y Microsoft Surface también aparecen en el recuento que cierran la Kindle Fire y el smartphone Lumia 920.

DATO:
En las búsquedas de imágenes One Direction figura en primera posición, seguido de Selena Gomez, el iPhone 5, Megan Fox y Rihanna.