Wikipedia, Facebook, Google y Twitter se unirían en protesta sin precedentes

Las grandes firmas de Internet podrían “apagarse” el próximo 23 de enero en contra de la ley antipiratería que se está gestando en EE.UU.

Wikipedia, Facebook, Google y Twitter se unirían en protesta sin precedentes

¿Se imagina un día en que no podamos encontrar las respuestas a nuestras preguntas, hacer consultas en línea, actualizar nuestros estados y compartir lo que estemos haciendo a través de Internet? Pues ese día impensado para muchos tendría fecha, el 23 de enero, y lugar, Estados Unidos.

Las grandes firmas de Internet estarían evaluando una iniciativa de Wikipedia para protestar con un “apagón” en contra de la ley antipiratería (SOPA) que el Congreso de Estados Unidos debatirá el próximo 24 de enero. Amazon, Google, eBay, AOL, Facebook y Twitter podrían unirse a esta operación sin precedentes.

La intención, según asegura elmundo.es, es alertar a los usuarios de la red de las consecuencias de la ley SOPA, la cual pretende bloquear el acceso a cualquier sitio web que infrinja derechos de autor y obligaría a los proveedores de acceso a Internet y a los buscadores a monitorear los contenidos.

Otras compañías que se podrían sumar a las protestas son Etsy, Foursquare, IAC, LinkedIn, Mozilla, OpenDNS, PayPal, Yahoo y Zynga.