Wikipedia no teme volver a cerrar temporalmente para defender Internet

Su fundado Jimmy Wales recordó que el sitio jugó un papel importante en la detención del proyecto de ley que amenazaba libertades en Internet

Wikipedia no teme volver a cerrar temporalmente para defender Internet

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, dijo el jueves que esperaba que la enciclopedia en Internet no deba cerrarse nunca más, pero afirmó que la medida podría ser necesaria nuevamente para proteger a la red de políticas draconianas que perjudicarían a sus usuarios.

El sitio jugó un papel importante en la detención de un proyecto de ley propuesto en Estados Unidos para luchar contra la piratería al realizar un cierre voluntario durante 24 horas en enero.

El martes, la versión en idioma ruso del sitio fue cerrada por un día en un intento por frenar un proyecto de ley en Moscú que permitiría a funcionarios del Gobierno crear listas negras y bloquear sitios de Internet sin una orden judicial. Sin embargo, los legisladores rusos aprobaron la ley de todas formas el miércoles.

“Al menos pone a los gobiernos bajo aviso de que la comunidad de Internet se preocupa sobre estas cosas, y que se preocupan lo suficiente como para realmente hacer algo al respecto”, dijo Wales.

Wales y otros sostienen que los proyectos de ley, diseñados para cerrar el acceso a sitios de Internet en el extranjero que difunden contenido robado o bienes falsificados, podrían minar la innovación y la libertad de expresión, comprometiendo el funcionamiento de internet.