Windows 8 estará a la venta a finales de octubre

El nuevo sistema operativo de Microsoft saldrá en 231 países y en 109 idiomas. Su fabricación en serie empezará la primera semana de agosto

Windows 8 estará a la venta a finales de octubre

La gerente de Márketing y Finanzas de Microsoft, Tami Reller, anunció hoy que la nueva versión de su sistema operativo, Windows 8, se podrá adquirir a finales del próximo mes de octubre, según informó hoy el blog de la compañía. Windows 8 saldrá en 231 mercados a nivel mundial y en 109 idiomas.

La fecha fue desvelada en el marco de la Conferencia para Socios que celebra Microsoft esta semana en Toronto, en Canadá, donde se confirmó que la fabricación en serie de Windows 8 comenzará durante la primera semana de agosto.

Ese mismo mes los clientes empresariales afiliados al programa “Software Assurance” tendrán acceso completo al remodelado sistema operativo que el gigante informático ha puesto al día para competir en el ecosistema mixto de tabletas, teléfonos móviles y ordenadores personales.

“Este será el año más grande en cuanto a lanzamientos de productos y servicios en la historia de nuestra empresa, creando oportunidades masivas para que nuestros socios hagan crecer sus negocios”, dijo Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft en la conferencia. Microsoft anunció que hasta la fecha había vendido más de 630 millones de licencias de Windows 7.