Windows 8 quedó listo y Microsoft se lo envió a los fabricantes

Este es el último paso antes del lanzamiento del sistema operativo al mercado, previsto para el 26 de octubre

Windows 8 quedó listo y Microsoft se lo envió a los fabricantes

El sistema operativo Windows 8, uno de los nuevos productos más esperados de Microsoft, quedó totalmente terminado por parte del fabricante de software. La compañía informó que envió el producto a los fabricantes de computadoras que comenzarán con la comercialización del paquete el próximo 26 de octubre.

La entrega de la versión definitiva de Windows 8, o RTM (Release to Manufacturing), es el último paso antes del lanzamiento del sistema operativo al mercado y tiene como finalidad dar un tiempo de margen a las empresas que fabrican productos vinculados con Windows para que se adapten a la nueva tecnología.

Microsoft informó que desde el 26 de octubre los usuarios de Windows podrán realizar la actualización a Windows 8 por US$ 39,99. Si un consumidor compra ahora una PC con Windows 7, podrá actualizarse a Windows 8 Pro por un precio de US$ 14,99.

El renovado sistema operativo es compatible con computadoras de escritorios y tabletas. Se tiene previsto que salga a la venta en 231 mercados a nivel mundial y en 109 idiomas.