Windows y su evolución a través de los años

Microsoft presentó Windows 8, la última versión del un sistema operativo que nació en 1985 y revolucionó el mundo

Windows es uno de los sistemas operativos más usados. Su compatibilidad y apertura hacia casi todos los procesadores ha ayudado al programa creado por Microsoft a posicionarse del mercado de las computadoras de escritorio y laptops. Ahora, con Windows 8, la empresa californiana busca hacerse fuerte en los dispositivos móviles como las tabletas. Esta es la evolución de Windows, aunque hemos dejado fuera algunas versiones poco conocidas. ¿Cuáles recuerdas?

WINDOWS 1.0 (1985). Con este empezó todo. Fue el primer sistema operativo de 16 bits de Microsoft y corría con DOS.

WINDOWS 1.02 (1986). La versión “internacional” del primer Windows no tuvo mucha acogida.

WINDOWS 2.0 (1987). Esta versión perdió terreno en comparación con el sistema operativo de interfase gráfica de Mac.

WINDOWS 3.0 (1990). El primero de los sistemas operativos de Windows que se popularizó. Sus versiones posteriores hicieron énfasis en aprovechar los elementos multimedia y en arreglar errores de programación.

WINDOWS 95 (1995). El siguiente paso en la evolución fue un paso a la modernidad en 32 bits. Integró la primera barra de “Inicio” y la posibilidad de agregar widgets al escritorio

WINDOWS 98 (1998). La popularidad de Windows creció más gracias a esta versión. Su Segunda Edición arregló muchos errores.

WINDOWS 2000 (2000). El primer sistema operativo que dejó de estar basado en programación DOS y migró al sistema NT. Ese sería el estándar.

WINDOWS XP (2001). Mucho más estable, fácil de usar y popular que sus antecesoras. Fue en su momento el sistema más vendido.

WINDOWS VISTA (2006). Nadie lo recibió bien: pese a que era gráficamente bueno, consumía muchos recursos del sistema.

WINDOWS 7 (2009). Este sistema operativo redimió a Microsoft y se convirtió en el de venta más rápida en la historia.

WINDOWS 8 (2012). El cambio más dramático hasta ahora, eliminó la famosa barra de inicio y empezó a trabajar con un mosaico de iconos.

  • Puedes ver un listado más grande con otras versiones de Windows aquí