Windows 8 tendrá un explorador de archivos estilo Office

Microsoft dijo que con esta interfaz conocida buscarán que el mayor número de opciones del explorador sean visibles

Windows 8 tendrá un explorador de archivos estilo Office

La próxima versión del sistema operativo de Windows, conocido como Windows 8, ya comenzó a ser develada por partes. Luego haber mostrado hace unos meses su interfaz táctil tipo Metro orientada principalmente a tablets, esta semana se supo que para el explorador de Windows usarán el estilo Ribbon que está presente en Microsoft Office.

Este diseño tiene su base en pestañas y categorías y lo eligieron para “volver a las raíces como administrador de archivos eficientes” ya que se aprecian más pestañas y opciones; permite acceder a la información más rápido y mantiene la filosofía del explorador, según la compañía.

En el nuevo explorador se podrá acceder fácilmente a las opciones como copiar, pegar, mover, abrir, etc. En la pestaña ‘home’ estarán ubicados el 84% de la actividad habitual de los aficionados, informó el diario español ABC.

“En definitiva, Microsoft ha utilizado los aspectos más destacados de sus clásicos sistemas en combinación con un diseño que ya ha tenido éxito en otros productos de la compañía”, indicó el sitio de noticias. ¿Qué te parecen las novedades de Windows 8?