Jackson y Swayze generaron los comentarios más positivos en Internet

El análisis de 100 millones de blogs y páginas web determinó que Tiger Woods y Chris Brown fueron los menos valorados

La muerte puede hacer maravillas en la imagen de una estrella, según se desprende de un sondeo de páginas web que muestra que el cantante "Michael Jackson":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/305717/ultimo-minuto-michael-jackson-muere-ataque-cardiaco y el actor "Patrick Swayze":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/342062/murio-actor-patrick-swayze-luchar-contra-cancer-pancreas estaban entre los famosos que generaron los comentarios más positivos este año. La empresa de marketing "Zeta Interactive":http://www.zetainteractive.com/, con sede en Estados Unidos, estudió los comentarios de más de 100 millones de blogs y páginas web para determinar qué famosos recibieron las mejores, y peores entradas en el 2009, para dar una visión global de la opinión pública. Jackson, que murió a los 50 años en junio por una sobredosis de potentes medicamentos, se situó como el famoso que mejores comentarios se llevó en el 2009, seguido por la presentadora de televisión Oprah Winfrey, de la cantante adolescente Taylor Swift y de Swayze. *LA OTRA CARA DE LA MONEDA* Por otra parte, las confesiones de infidelidad del golfista "Tiger Woods":http://elcomercio.pe/noticia/380657/tiger-woods-se-enfrenta-futuro-incierto-luego-escandalos-infidelidad le granjearon un lugar en la lista de los famosos más criticados del año, pese a que era el tercer posicionado de la lista positiva antes de que saltara a la luz el escándalo. El cantante "Chris Brown":http://elcomercio.pe/noticia/333010/chris-brown-fue-sentenciado-cinco-anos-libertad-condicional, convicto por maltratar a su ahora ex novia, la cantante Rihanna, se situó en el primer puesto de la tabla de los famosos peor valorados. "Este año ilustra el verdadero poder que las redes sociales tienen en la forja de la imagen de marca de un famoso, y tanto la historia de Tiger Woods como la muerte de Michael Jackson son evidencia de esto", dijo en un comunicado Al Diguido, presidente ejecutivo de "Zeta Interactive":http://www.zetainteractive.com/. "Con la caída de popularidad catastrófica de Tiger Woods, vimos caer su reputación de un 91% positivo -la más alta de los deportistas del mundo en este momento- a sólo un 47% positivo en un intervalo de dos semanas", añadió. "Por otra parte, después del flujo de emociones que siguieron a la muerte de Michael Jackson, vimos a un famoso -en su momento reconocido por razones inapropiadas- volverse una sensación online con más comentarios positivos que nadie este año", agregó.