El mayor fabricante de programas informáticos del mundo, "Microsoft Corp":http://www.microsoft.com/en/us/default.aspx, presentó el martes un nuevo software para teléfonos móviles y entró en competencia directa con el iPhone de Apple Inc y la BlackBerry de Research in Motion Ltd.
Microsoft , en sociedad con fabricantes de teléfonos como Samsung Electronics Co Ltd y empresas de servicios de comunicaciones como AT&T Inc y Vodafone Group Plc , dijo que más de 30 nuevos modelos en 20 países tendrán el programa "Windows Mobile 6.5":http://www.microsoft.com/windowsmobile/en-us/default.mspx antes de que termine el año.
Los nuevos teléfonos pueden reproducir música, abrir archivos del procesador de textos Word y de la planilla de cálculos Excel, además de sincronizarse a través de Internet.
*CELULAR PROPIO, DESCARTADO*
El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, quitó importancia a los rumores en el sector de que la empresa estaba desarrollando su propio teléfono inteligente. "No estamos acá hoy para anunciar que vamos a fabricar teléfonos", dijo en una reunión en París.
Las expectativas son que el mercado de los teléfonos se triplique o cuadruplique, dijo Ballmer, y Microsoft está listo para competir con otros fabricantes por participación de mercado. El ejecutivo añadió que la cuota de Windows Mobile es igual a la de Apple.
"Nostros y Apple estamos cabeza a cabeza siguiendo a los otros dos actores", dijo Ballmer, en referencia a Nokia, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes, y Research in Motion.
Microsoft anunció además la apertura de una nueva tienda en Internet para aplicaciones, en la que los usuarios pueden comprar hasta 246 programas para sus teléfonos.