10 estrellas adolescentes envueltas en escándalos por fumar marihuana

Al igual que Justin Bieber, figuras juveniles como Kristen Stewart, Miley Cyrus y Zayn Malik han sido captados en situaciones similares

10 estrellas adolescentes envueltas en escándalos por fumar marihuana

Justin Bieber, la estrella adolescente más popular de estos tiempos, fue fotografiado fumando marihuana, dando paso a una serie de críticas por parte de los que aseguran que, entre sus responsabilidades como figura mediática, está la de mantener una imagen apropiada para las millones de niñas y adolescentes que lo admiran. Más allá de la polémica, el canadiense no ha sido el único ‘teen idol’ que se ha visto envuelto en una situación similar. Aquí recordamos algunos de los casos más sonados.

1. KRISTEN STEWART
La figura principal de Crepúsculo fue fotografiada en el 2008, en pleno auge de su popularidad, encendiendo un cigarrillo de marihuana a las afueras de su departamento. La actriz, sin embargo, no se hizo muchos rollos en reconocer que suele consumir hierba y aseguró que no era un “gran asunto”; aunque en algún momento dijo que le molestó la relevancia que la gente le daba a la noticia. “A la gente no le debería sorprender. Es decir, basta con que pongas mi nombre en Google y lo primer oque sale es una foto mía sentada junto a mi ex novio y mi perro fumando marihuana. Fue tomada el mismo día que la película se estrenó. Yo no era nada más que una niña. Recién había cumplido 18, pero al día siguietne yo era una estúpida delincuente, una especie de bicho raro que fuma hierba”, declaró Stewart a Vanity Fair en su momento.

2. ZAYN MALIK
Recientemente, uno de los integrantes de One Direction se metió en problemas tras una pelea en Twitter con Max George. El integrante de la también popular boyband adolescente The Wanted le dijo a Malik que debía dejar la hierba pues era la razón de su carácter “agresivo”. Tras ello, el bloguero Perez Hilton publicó un video donde se ve a Zayn en compañía de una chica que no es su novia y fumando un cigarrillo que no sería de nicotina. El cantante optó por cerrar su cuenta de Twitter tras las imágenes.

3. RIHANNA
A inicios del 2012, la cantante barbadense fue fotografiada fumando un cigarrillo de marihuana en Hawaii. Aunque Rihanna nunca ha hablado expresamente de su consumo de esta sustancia, sí ha hecho algunas insinuaciones en las redes sociales. Por ejemplo, en aquella ocasión citó una canción cuya letra era: “tengo mi hierba armada y mi vaso lleno… disfruto de las cosas buenas de la vida”.

4. G-DRAGON
El integrante de la banda koreana Big Bang se metió en tremendo lío tras reconocer que había fumado marihuana durante una visita a Japón. Y es que aquí no solo era el problema de la presión mediática, pues en Korea el consumo de hierba está penado on un máximo de cinco años en la cárcel o bajo fiancia de 50 millones de won. o obstante, los investigadores decidieron que como la cantidad de cannabis era tan pequeña y G-Dragon no tenía antecedentes, se le iba a dejar ir con solo una advertencia. El cantante se disculpó luego en público en un concierto en Seul: “Creo que la mejor manera de mostrar mi arrepentimiento será entregándoles mejor música y mejores presentaciones”, declaró el ídolo de KPop en el multitudinario show.

5. JOE JONAS
Aunque al cantante de los Jonas Brothers nadie lo fotografió, bastó con las declaraciones de una joven para que se armara menudo escándalo. La bloguera Xo Jane dedicó un post entero a contar cómo el joven músico la invitó a fumar un porro durante una fiesta a la que ambos asistieron.

6. LADY GAGA
Durante un concierto en Ámsterdam, que dicho sea de paso es uno de los lugares donde el consumo de hierba es legal, la cantante “Lady Gaga” se animó a fumar un porro frente a todos sus seguidores. “Quiero que sepan que (la marihuana) ha cambiado totalmente mi vida y he dejado de beber. Ha sido una experiencia espiritual junto a mi música”, declaró la cantante mientras daba una pitada. Tras ello, se especuló sobre el uso de marihuana como fuente de inspriación de “Artpop”, el disco que lanzará en el 2013; sin embargo Gaga aseguró que no consumió nada de hierba durante la producción del álbum.

7. AARON CARTER
El hermano menor de Nick Carter era una de las figuras adolescentes más populares de los Estados Unidos cuando en el 2008 fue arrestado en Kimble County, Texas, por exceso de velocidad. Al revisarlo, las autoridades le encontraron dos onzas de marihuana en su vehículo.

8. EELIJAH WOOD
Aunque ya era mayor de edad y se había librado de la imagen de niño prodigio de la actuación, Eelijah Wood también se ganó varios titulares al ser captado fumando de una pipa de marihuana en el 2011. El joven no se hizo problemas y dijo que consumir hierba es “algo natural” entre las celebridades. Luego se ha pronunciado varias veces a favor de la legalización del consumo de marihuana.

9. CHACE CRAWFORD
El galán de Gossip Girl fue detenido en el 2010 por posesión ilegal de marihuana (tenía poco más de 66 gramos en su bolsillo). La gracia le costó al actor una multa de 2 mil dólares y 24 horas de trabajo comunitario.

10. MILEY CYRUS
Finalmente, la ex estrella de “Hannah Montana” fue captada en un video fumando una pipa de marihuana durante la celebración de su cumpleaños número 18. La aparición de la cinta fue todo un escándalo y Miley solo atinó a decir que era un hierba legal. Luego, en su cumpleaños número 19, se le volvió a filmar volviendo a hacer lo mismo; aunque en aquella ocasión con un pastel de Bob Marley al lado.