¿Cómo reaccionó Van Damme cuando le propusieron hacer esta acrobacia?

El actor belga se sorprendió al saber que los camiones iban a marchar hacia atrás. Además, temió que pudiera caerse

La espectacular acrobacia que ha vuelto a poner en boca de todos al actor y experto en artes marciales Jean-Claude Van Damme pasó por un proceso de producción que la compañía Volvo aún no ha mostrado, tal como lo hizo con un video anterior de su presidente, quien grabó montado sobre un camión sostenido de una grúa.

Sin embargo, sí mostró en video cómo le propusieron al actor de películas de acción que realizara su épico split.

Quien le informó la manera en que se realizaría la grabación fue Jean-Inge Svensson, un técnico del fabricante sueco de vehículos. Jean Claude inicialmente pensó que los camiones sobre los cuales apoyaría sus piernas avanzarían hacia adelante, pero Svensson le aclaró que sería al contrario.

“Vamos a conducir hacia adelante, ¿verdad?”, preguntó Van Damme. “No, conduciremos hacia atrás”, respondió el técnico. “Vaya”, exclamó el actor de 53 años con un gesto de sorpresa e incredulidad. A continuación, Svensson le explicó con ayuda de dos camiones a escala la forma en que se efectuará el recorrido y su posición sobre ellos.

“Los camiones irán hacia atrás y transcurrido un tiempo se irán separando poco a poco. Y tú harás tu famoso Split con un pie en cada retrovisor lateral”, explicó Svensson ante la atenta mirada del actor. “Sí, pero espera –dijo Jean-Claude preocupado-. Si se siguen separando me puedo caer”. No obstante, Svensson le aclaró que los camiones se separarán solo hasta determinada distancia.

Tras una breve meditación sobre lo que debería hacer y una profunda inhalación, el invencible luchador de artes marciales aceptó el reto, sonrió y hasta le gastó una broma a su interlocutor. “Podemos ir a un bar de flamenco después de grabar, si no estoy muerto, claro”.

Afortunadamente, todo salió bien y la acrobacia de Jean-Claude ya es un éxito en las redes sociales. En YouTube tiene más de 7 millones de vistas en solo dos días. Y, mientras tanto, Volvo quedó complacido por la demostración de estabilidad y precisión que tienen sus máquinas mientras son conducidas.


Tags relacionados

Volvo

Virales

Jean Claude Van Damme