Las dietas de los famosos que dieron que hablar en el 2012

¿Cuántas calorías consume el atleta Michael Phelps? ¿Cómo hicieron Beyoncé y Jessica Simpson para bajar 27 kilos tras dar a luz? Aquí te lo contamos

Las dietas de los famosos que dieron que hablar en el 2012

Algunas nos mostraron que a punta de fuerza de voluntad uno puede obtener la figura que ansía, mientras que otras desataron la polémica por ser extremas. Aquí las dietas de los famosos que dieron que hablar en este 2012.

LA COMIDA DEL TIBURÓN
Es el gran rey de las aguas. Sin embargo, en este 2012 Michael Phelps no hizo noticia solamente por las múltiples medallas que obtuvo en Londres 2012, sino también por su peculiar régimen alimenticio. El nadador estadounidense llega a consumir, especialmente en los días de más duro entrenamiento, hasta 12.000 calorías. Por ejemplo, su desayuno puede incluir tres sánguches de huevo frito, una tortilla francesa, un tazón de sémola, tostadas francesas y tres magdalenas. La comida y la cena pueden estar compuestas por medio kilo de pasta en cada una y hasta una pizza entera. Además, todo es complementado por bebidas energéticas y batidos.

“Los atletas, en este caso Phelps, necesitan comer más calorías que la persona corriente simplemente porque necesitan más energía antes, durante y después del ejercicio y competencia”, explica la especialista en Nutrición y Entrenamiento Personal Jenny Patrizia, según informó el portal HuffPost Voces. Ten en cuenta que esta dieta no es para la mayoría. Debido a su duro entrenamiento el deportista es capaz de quemar las calorías que consume casi en su totalidad.

¿DIETA MODELO?
A solo seis semanas de haber dado a luz, la ‘topmodel’ Adriana Lima fue capaz de perder todo el peso extra y enfundarse en sexys prendas para participar en el desfile de lencería más famoso del mundo: el organizado por la firma Victoria’s Secret. Sin embargo, la manera en la que habría logrado triunfar en el que denominó el desafío más grande de su vida, como indicó a la CBS, generó suspicacias.

Para estar lista para el gran desfile, Lima se sumió a un rígido régimen de entrenamiento, que documentó publicando en Twitter fotos en las que aparecía sudorosa y con los puños magullados tras largas sesiones de box. Sin embargo, esta vez la modelo no habló de su alimentación, cuestión con la que había causado una ola de polémica el año pasado. Según el diario británico “Daily Telegraph”, Lima afirmó que los 9 días previos al show de la marca no ingería sólidos y consumía solo batidos de proteínas, dieta de impacto que según habría dicho le permitía bajar más de tres kilos extra. Tras las críticas, la bahiana indicó que todo había sido un “malentendido”.

ALIMENTACIÓN “MISERABLE”
Anne Hathaway venía de haberse sumido a un estricto régimen de alimentación y ejercicios para lucir espectacular en el ceñido traje de Gatúbela en “The Dark Knight Rises”. Sin embargo, luego le llegó una prueba aún más dura: tener que bajar 11 kilos más para interpretar a la moribunda Fantine en la más reciente adaptación de “Los Miserables”.

“Tenía que ser obsesiva con eso. La idea era lucir cerca de la muerte”, indicó la actriz en entrevista con la revista “Vogue”. La actriz aceptó que lo que hizo “fue un poco loco” y reveló que le “tomó semanas volver a sentirme como yo misma”.

DE MUSCULOSO GALÁN A HUESO Y PELLEJO
El normalmente galanesco Matthew McConaughey no solo era conocido por sus comedias románticas, sino también por sus músculos de infarto. Sin embargo, hace algunos meses unas fotos que lo mostraban extremadamente delgado preocuparon a la opinión pública. Miles se preguntaron si acaso estaba muy enfermo. La respuesta es no, pero tenía que aparentar estarlo.

Tal y como Hathaway, el actor se sumergió en un demencial régimen alimenticio para poder ejecutar el que podría convertirse en el gran rol de su carrera: el de un enfermo de sida en la película “The Dallas Buyers Club”. Para ello, el actor bajó más de 30 kilos.

“Probablemente tengo un 35% menos de energía, pero me siento bien”, indicó hace varias semanas el protagonista de “Cómo perder un hombre en 10 días” al portal Hitfix. “Hago cardio, pero he aprendido que el 90% depende de lo que comas, porque actualmente ya no estoy perdiendo más peso”, explicó también.

DESPUÉS DEL EMBARAZO
Tras salir embarazada de su primer bebe, la cantante Jessica Simpson ganó muchísimo peso. La Empresa Weight Watchers decidió convertirla en su imagen y le pagó 4 millones de dólares para que hiciera su programa de disminución de peso. Tras 4 meses, la ex figura de ‘reality’ mostró su nueva figura. Había perdido 27 kilos.

El plan alimenticio que siguió fue difundido por el portal TMZ. Este fue elaborado por el ex chef privado de la estrella y siguió de cerca el sistema de la mencionada empresa. Primero, la artista siguió por 15 días un plan denominado “smoothie diet”, que se basaba en batidos diarios y que poco a poco iba incluyendo “snacks nutritivos” y luego comidas completas. La dieta en general fue bastante variada e incluyó omelettes, bifes con vegetales, brochetas de camarones, fideos con pollo, entre otros platillos. Sin embargo, tras dar a luz en mayo y recuperar su figura, Simpson estaría nuevamente embarazada.

Otra que tras dar a luz recuperó su peso en tiempo récord fue Beyoncé. “Tenía que perder peso realmente rápido, así que ayuné y solo bebí líquidos, pescado, batidos de proteína y vegetales. No saben lo duro que trabajé. Perdí más de 27 kilos. Me tuvieron haciendo ejercicios. ¡Comí lechuga!”, contó la cantante, según reportó la revista “Star”.

EN EL PERÚ
Este año la hoy conductora Johanna San Miguel sorprendió al bajar más de 20 kilos. ¿Su secreto? “Trato de no comer grasas. Como pescado, yuca sancochada, ensaladas, frutas y batidos proteicos. Y eso lo hago no solo para verme bien, sino por mantener una buena salud. Ahora peso 53 kilos”, dijo en declaraciones a un diario local en julio.