Gwyneth Paltrow será la amante de Pablo Picasso en nueva película

La ganadora del Óscar dará vida a la fotógrafa Dora Maar en “33 días”. Su fichaje se dio tras pedido de Antonio Banderas

Gwyneth Paltrow será la amante de Pablo Picasso en nueva película

La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow dará vida a la fotógrafa Dora Maar en “33 días”, el nuevo trabajo del cineasta español Carlos Saura sobre el proceso de creación del “Guernica” de Pablo Picasso.

Según informa hoy la revista “Fotogramas”, el fichaje de la ganadora de un Óscar por “Shakespeare in Love” responde a un deseo de Antonio Banderas, que se meterá en la piel del aclamado pintor.

La fotógrafa francesa fue amante y musa de Picasso, que la retrató en varias ocasiones (“Dora Maar sentada”, “Dora Maar llorando”, “Cabeza de mujer”), y documentó gráficamente el proceso de creación del “Guernica” (1937) en su estudio de París.

El famoso lienzo representa el bombardeo de la ciudad vasca de Gernika durante la Guerra Civil española (1936-39) y fue encargado al pintor malagueño por el gobierno de la II República para la Exposición internacional de París.

“33 días”, producida por Elías Querejeta, relatará además otras relaciones de Picasso con diversas mujeres, como su esposa Olga Khokhlova y su amante Marie-Thérése Walter. La película se rodará durante cinco semanas entre agosto y setiembre, en localizaciones de París y Gernika-Lumo.

El nuevo proyecto supone también el reencuentro de Saura con Banderas después de trabajar juntos en los años 80 y 90 en “Los zancos” y “¡Dispara!”. El reputado cineasta, que en enero cumplió 80 años, ya había abordado anteriormente el tema de la Guerra Civil en películas como “¡Ay, Carmela!”, “La caza” o “Peppermint frappé”.