Huantinos ya son ganadores: también vivirán la fiesta del Óscar

Diversos grupos folclóricos se presentarán en la plaza principal y tres pantallas gigantes transmitirán la ceremonia de la academia

Un colorido pasacalle en el que participarán unos 300 músicos y bailarines marcará el inicio de la fiesta que se vivirá hoy en la Plaza de Armas de Huanta.

Allí los pobladores verán en pantalla gigante la ceremonia de los premios Óscar, en los que la película “La teta asustada”, protagonizada por la actriz ayacuchana Magaly Solier, está nominada a Mejor Película Extranjera.

El alcalde provincial de Huanta, Efraín Bustios, informó que la población podrá apreciar, a través de tres pantallas gigantes, la transmisión de la ceremonia de la academia. Esta actividad comenzará a las 7 p.m.

Se espera que unas 2.500 personas se concentren en la plaza local para seguir de cerca la ceremonia de los premios Óscar, que se celebrará en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

LA FIESTA PREVIA
Sin embargo, como preámbulo se desarrollarán otras actividades artísticas y culturales desde las 11 a.m. como la presentación de diversas agrupaciones folclóricas y bandas de músicos en la plaza principal. Y a las 4 p.m. se iniciará un vistoso y colorido pasacalle que recorrerá las principales calles de Huanta.

“Estamos muy orgullosos de que una huantina [Magaly Solier] lleve en alto el nombre del Perú y su pueblo. Con estas actividades queremos expresarle a la distancia todo nuestro apoyo”, precisó el burgomaestre.