Jim Carrey visita Machu Picchu al igual que lo hicieron estas estrellas

A propósito de la llegada del actor canadiense, un nuevo recuento de otros artistas que estuvieron en la ciudadela inca

Jim Carrey visita Machu Picchu al igual que lo hicieron estas estrellas

DANIEL MEZA
Redacción online

Con su visita a la Ciudad Imperial, el famoso actor de filmes como “La máscara” y “The Truman Show”, Jim Carrey, se sumó a toda una constelación de artistas de fama mundial que han sucumbido a los encantos de nuestra maravilla del mundo, la ciudadela de Machu Picchu.

Este mismo año, a mediados de marzo, Richard Gere disfrutaba aunque en medio de una gran lluvia de esta colosal obra incaica. Gere dijo que fue muy “entretenido” recorrer lugares como el Templo del Sol, la Plaza Principal, el Acllahuasi o Casa de las Escogidas y la zona conocida como mortero, donde besó a su esposa, la actriz y modelo Carey Lowell. El mal tiempo evitó que el protagonista de “Mujer bonita” escalara el Huayna Picchu.

Susan Sarandon, la ganadora del Óscar a mejor actriz en 1995 por la película “Dead Man Walking”, también quedó “encantada” con la ciudadela durante su visita en marzo del 2010.

La actriz Lucy Liu y el director Ron Howard fueron otros de los que estuvieron en Machu Picchu. El ‘ángel de Charlie’ llegó a nuestro país en agosto del 2009 como embajadora de de buena voluntad para la Unicef. Howard separó un tiempo en su agenda para conocer el famoso santuario.

Fascinado quedó Tim Booth, vocalista de la banda inglesa James, quien a fines de marzo de este año también aprovechó su llegada a nuestro país, para el recital que su grupo dio en el Perú, y cumplió un sueño que él y su esposa tenían desde hace mucho tiempo. “Fue lo más increíble que he visto”, dijo Booth tras su recorrido por el recinto inca.

Otra de las ilustres visitas que recibió este histórico lugar cusqueño fue la de Jenna Bush Hager en enero del 2008, hija del ex presidente de los Estados Unidos, George W. Bush. Custodiada por un numeroso personal de seguridad, la joven pasó casi desapercibida en su visita a las ruinas.

La intérprete de “Loca” y “Rabiosa”, Shakira, también estuvo paseando el año 2007 por la histórica ciudadela: la novia de Gerard Piqué chacchó coca, hizo el tradicional recorrido, se tomó fotos con los lugareños y dio declaraciones a la TV peruana. “Estamos muy felices de ver algo que mis ojos no pueden creer. Esto es inverosímil, casi imposible”, expresó la colombiana con la voz entrecortada de la emoción.

En diciembre del mismo año, Owen Wilson y Woody Harrelson también arribaron al Perú con el mismo fin. En junio, Cameron Diaz hizo lo suyo y hasta durmió en la zona agrícola de la ciudadela, logrando fotografiar al amanecer el vuelo de los cóndores.

Adrien Brody y su pareja de entonces, la español Elsa Pataky, además del multimillonario Bill Gates, también están en el registro de las celebridades que han pisado la ciudadela inca.