Martin Freeman protagonizará "El Hobbit" con su papel de Bilbo Baggins

Freeman es “exactamente como Bilbo y me siento increíblemente orgulloso de poder anunciar que él es nuestro Hobbit”, dijo el director de la cinta, Peter Jackson

Martin Freeman protagonizará "El Hobbit" con su papel de Bilbo Baggins

En medio de disputas sobre dónde se filmarán las películas de ‘El Hobbit’, Peter Jackson y los ejecutivos de la producción anunciaron el jueves el elenco para la esperada historia en dos entregas.

Martin Freeman representará a Bilbo Baggins, mientras que Richard Armitage hará el papel de Thorin Oakenshield, el líder de la Compañía de Enanos.

Jackson dijo en un comunicado que Freeman es “exactamente como Bilbo y me siento increíblemente orgulloso de poder anunciar que él es nuestro Hobbit”. Agregó que Armitage es “uno de los actores más fascinantes y dinámicos que laboran hoy día en la pantalla”.

Otros actores que forman el reparto son Aidan Turner, Graham McTavish, John Callen, Stephen Hunter, Mark Hadlow y Peter Hambleton.

La producción de “The Hobbit”, basado en la novela de J.R.R. Tolkien, comenzó en Nueva Zelanda a principios de mes. El estreno de las películas está programado para diciembre del 2012 y diciembre del 2013.