Mel Gibson otra vez en el ojo de la tormenta por comentarios racistas

Un audio reveló que el actor le gritaba a su ex novia con expresiones ofensivas: “Si te viola un grupo de negros (niggers), será tu culpa”

Mel Gibson otra vez en el ojo de la tormenta por comentarios racistas

El director ganador del premio Oscar y actor Mel Gibson, quien generó una tormenta mediática hace cuatro años por dichos antisemitas, nuevamente está en el centro de la polémica por hacer comentarios racistas durante una discusión con su ex novia.

El sitio de noticias sobre celebridades Radaronline.com publicó el jueves pasajes de una cinta de audio en la que Gibson le dice a Oksana Grigorieva, su ex novia con quien tiene una disputa judicial, que su forma de vestir la hace parecer un “cerdo en celo”.

“Si te viola un grupo de n * * *ros, será tu culpa” (“raped by a pack of niggers”, en inglés, lo cual ha generado bastante polémica porque la ‘niggers’ tiene una connotación ofensiva para la comunidad afroamericana) citó Radaronline a Gibson mientras gritaba a Grigorieva durante una discusión que ella grabó, utilizando una expresión ofensiva en contra de los afroestadounidenses.

Radaronline, que publicó el fragmento con asteriscos, afirmó haber escuchado la cinta. No se pudo contactar a un representante del sitio de internet para obtener más declaraciones.

Un portavoz de Gibson se negó a comentar el litigio pendiente entre el actor y su ex novia y tampoco estuvo disponible su abogado.

Gibson, de 54 años y la cantante nacida en Rusia se separaron en abril, cinco meses después del nacimiento de su hija Lucia y en medio de rumores de violencia doméstica.

Radaronline.com es un sitio relativamente nuevo comparado con su competencia entre ellas la revista People, Us Weekly o el sitio TMZ.com.

ARRESTO Y RACISMO
Gibson, un católico devoto, fue noticia en todo el mundo en el 2006 tras ser arrestado por conducir ebrio en Malibú y al utilizar comentarios antisemitas que sorprendieron a Hollywood. Gibson habría dicho al policía que lo arrestó que “los judíos son responsables de todas las guerras en el mundo”.

Posteriormente pidió disculpas por lo que calificó de un “comportamiento despreciable” y estuvo en terapia. El actor fue sentenciado a tres años de libertad condicional y obligado a asistir a un programa contra el alcohol. Sus antecedentes penales fueron borrados en octubre del 2009.