Morgan Freeman donó un millón de dólares a la campaña de Obama

El actor se suma a la lista de personalidades de Hollywood que han colaborado en la campaña del actual presidente estadounidense

Morgan Freeman donó un millón de dólares a la campaña de Obama

El actor estadounidense Morgan Freeman donó un millón de dólares para la campaña de reelección del presidente estadounidense, Barack Obama.

La contribución del actor ganador de un premio Óscar a Priorities USA Action, el comité de acción política “Super PAC que apoya al presidente, fue divulgada el hoy y estará incluida en los datos federales que el grupo dará a conocer el viernes.

Priorities USA ha recaudado 20,4 millones de dólares en el período electoral actual pero va a la zaga de Restore Our Future, el Super PAC que apoya al candidato republicano Mitt Romney.

Una de las primeras estrellas de Hollywood en donar a Priorities USA fue el comediante Bill Maher, cuya contribución de 1 millón de dólares en febrero fue polémica debido a sus bromas y comentarios relacionados con la política.

Priorities recibió también 2 millones de dólares del productor de Hollywood y presidente ejecutivo del estudio DreamWorks Animation Jeffrey Katzenberg, y cien mil dólares del cineasta Steven Spielberg y la comediante Chelsea Handler.

El grupo republicano ha recaudado hasta el momento 81,5 millones de dólares.