Óscar 2013: críticos peruanos nos dicen cuáles son los candidatos con más propabilidades de ganar

Sebastián Pimentel de “Somos”, Rodrigo Bedoya de “El Comercio” y Paco Bardales de “Godard”, nos dan sus favoritos en la gala

Sebastián Pimentel, Rodrigo Bedoya y Paco Bardales opinan sobre los premios Óscar. (elcomercio.pe)

A dos días de la ceremonia por la 85 edición de los premios Óscar, los críticos de cine en el país analizaron las diferentes nominaciones y dieron a conocer sus favoritos para la gala de la noche del domingo.

DJANGO UNCHAINED ES UN ESPECTÁCULO VISUAL INTERESANTE
“La premiación viene bastante equilibrada a diferencia de otros años, siento que hay mayor equilibrio, hay bloques de películas que desde mi punto de vista tienen buen chance, como ‘Argo’, también la historia que cuenta Steven Spielberg en ‘Lincoln’, debido al contexto histórico social y político de Estados Unidos”, señala Bardales.

Asimismo, el periodista de la revista “Godard” dijo que la película “Django Unchained”, de Quentin Tarantino, es un espectáculo visual interesante; sin embargo, cree que “Una aventura extraordinaria” de Ang Lee podría sorprender por el nivel de cinematografía alcanzado.

ARGO” ES LA GRAN FAVORITA
Para el periodista del suplemento Luces de El Comercio, Rdorigo Bedoya, la favorita para la noche del domingo es ‘Argo’, pese a no tener a su director nominado. Cuando salen las nominaciones al Óscar en enero creo que Steven Spielberg hizo fiesta porque las películas que podían hacerle pelea a ‘Lincoln’, como ‘Argo’, ‘La noche más oscura’ y ‘Los Miserables’, no tienen a sus directores nominados”, sostuvo.

“De pronto, ‘Argo’ recibe una serie de premios, hasta del gremio de directores, que creo provocará que la Academia diga: ‘Nos hemos equivocado, vamos a resarcirnos y darle el premio a Mejor Película’. Por eso creo que va a ganar”, refirió Bedoya.

ARGO SERÍA RARO QUE NO GANE
“Coincido con lo que ha dicho Rodrigo en cuanto a la carrera que hay hacia el Óscar, creo que el premio el Sindicato de Directores que ganó Argo, es un indicador muy importante. El Globo de Oro es otro indicador. Creo que Argo ya está, sería raro que no gane”, consideró Sebastián Pimentel.

Según el columnista de la revista “Somos”, ‘La noche más oscura’ es superior a ‘Argo’, pero menos políticamente correcta. “Es una película inteligente y me gusta mucho, pero tiene un análisis de la realidad e historia política de Estados Unidos, menos conflictivo, que pone menos cuestiones éticas sobre el tapete”, remarcó.