Óscar 2013: Steven Spielberg recibió su séptima candidatura a Mejor director

El cineasta no la tendrá fácil. Competira con reconocidos directores de la talla de Ang Lee y David O. Russell

Óscar 2013: Steven Spielberg recibió su séptima candidatura a Mejor director

El cineasta Steven Spielberg obtuvo hoy su séptima candidatura al Óscar de Mejor director por la película “Lincoln”, un premio que ya logró en dos ocasiones por “Rescatando al soldado Ryan” (1998) y “Schindler’s List” (1993).

El resto de sus nominaciones llegaron por “Close Encounters of the Third Kind” (1977), “Raiders of the Lost Ark” (1981), “E.T. the Extra-Terrestrial” (1982) y “Munich” (2005).

Según anunció la Academia de Hollywood, sus contrincantes serán Michael Haneke (“Amour”), Benh Zeitlin (“Beasts of the Southern Wild”), Ang Lee (“una aventura extraordinaria”) y David O. Russell (“Silver Linings Playbook”).

Se trata de la primera nominación que obtienen Haneke, de 70 años, y Zeitlin, de 30 años, mientras que Lee aspira a hacerse con su segundo Óscar tras el conseguido por “Brokeback Mountain” (2005).

Russell regresa triunfante a los mayores premios del cine apenas dos años después de su nominación por “The Fighter”.

GRANDES AUSENTES
Sin embargo, en esta categoría resuenan también algunas importantes ausencias. Por un lado, la Academia parece reafirmar que Quentin Tarantino no le gusta demasiado. El cineasta, quien ganó en 1995 una presea por el guión de “Pulp Fiction”, no integra la categoría de los mejores directores. Sin embargo, su cinta, “Django Unchained”, sí compite para alzarse como la mejor en la ceremonia, que se llevará a cabo el 24 de febrero.

Otro nombre que brilla por su ausencia en este apartado es el de Kathryn Bigelow, quien prometía hacerse con un lugar gracias a su trabajo en “Zero Dark Thirty”, la cual sí compite a Mejor Película.

Como se recuerda, Bigelow, quien además es ex esposa de James Cameron, se convirtió en la primera directora de la historia en ganar un Óscar. Obtuvo la presea en 2010 gracias a “The Hurt Locker”, una cruda mirada a la guerra de Irak.

*MIRA AQUÍ TODAS LAS NOMINACIONES”:http://elcomercio.pe/espectaculos/1520940/noticia-premios-oscar-2013-sigue-vivo-nominaciones