Pamela Anderson le pide a Putin que prohíba importar piel de focas a Rusia

El primer ministro ruso censuró la matanza de crías de estos mamíferos en su país. Con su propuesta, la rubia intenta disminuir mala práctica “en su Canadá natal”

Pamela Anderson le pide a Putin que prohíba importar piel de focas a Rusia

La actriz Pamela Anderson escribió una carta al primer ministro ruso, Vladimir Putin, en la que le pide que interceda para prohibir la importación de la piel de las crías de foca de Canadá.

“Como usted ya ha prohibido la matanza de crías de foca en Rusia, le escribo para pedirle que prohíba también la importación de pieles de crías de foca de mi Canadá natal”, señala la misiva de la ex estrella de Baywatch, recogida hoy por el diario “Izvestia”.

Anderson, que alabó el cariño que Putin profesa por los animales, denunció que casi todas las focas que son abatidas en Canadá “tienen tres meses o menos”.

El portavoz del primer ministro ruso, Dmitri Peskov, explicó que Putin aún no ha leído la carta, pero que este asunto le es “muy cercano”.

PUTIN PROHIBIÓ MATANZA DE FOCAS
Por orden de Putin, el Gobierno ruso prohibió en marzo de 2009 la matanza de las indefensas crías de foca de Groenlandia, una práctica considerada “medieval” por el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales.

“Es un negocio sangriento y está claro que tiene que ser frenado”, señaló Putin, que ya recibió por ello una felicitación por escrito de la actriz y activista francesa Brigitte Bardot.

Precisamente, las focas de menos de un año son desde tiempo inmemorial las víctimas de los cazadores, que aprovechan que los recién nacidos cachorros yacen indefensos en el hielo sin poder desplazarse para matarlos a golpes de estaca.

Esta práctica, que dejaba los témpanos de hielo impregnados de la sangre de unos 30 mil ejemplares cada año entre febrero y marzo, es considerada el atentado más salvaje cometido por el hombre contra los mamíferos marinos.

La piel blanca aterciopelada de las focas es muy preciada en los mercados internacionales una empresa noruega se encarga de su comercialización en todo el mundo, por lo que los cazadores se cuidan de golpearlas sólo en la nariz.

ANIMALES DESPROTEGIDOS EN NORUEGA Y CANADÁ
Esa práctica ha sido erradicada desde hace más de 30 años por su crueldad en casi todo el mundo, a excepción de Noruega y Canadá.

En los últimos años Putin ha aparecido públicamente junto a animales salvajes como tigres siberianos, especie en peligro de extinción, u recientemente osos polares en el Ártico.

Con ocasión de su 56 cumpleaños en octubre del pasado año, Putin recibió como regalo una cría de tigre, que entonces dijo que cedería a un zoológico.