¿Qué les gusta comer a las estrellas de Hollywood?

Un libro recientemente publicado revela cuáles son las preferencias culinarias de algunos artistas y personajes históricos

¿Qué les gusta comer a las estrellas de Hollywood?

Muchas veces pensamos en los actores de cine como personas inalcanzables, sofisticadas y elegantes pues ganan millones y frecuentan los mejores lugares de diversión y comida del mundo.

No obstante, el libro de Matthew Jacob y Mark Jacob, ‘What the Great Ate: A Curious History of Food and Fame’ (“Lo que los grandes comieron”), nos revela que muchas veces estos personajes prefieren comidas simples o caseras, aunque no faltan aquellos extravagantes que gustan de platillos totalmente curiosos.

Este es el caso de Angelina Jolie, quien en un viaje a Camboya se animó a probar cucarachas, las que agregó a su menú diario debido a que, según ella, “es un bocadillo con alta proteína”. Sin embargo, la actriz agregó que se debía tener cuidado al comerlas porque “había ciertas partes puntiagudas en el estómago que las hacía difícil de masticar”.

Al actor Errol Flynn le gustaba comer cocodrilo y decía que su carne era tan sabrosa como la del cangrejo o la langosta.

TERRENALES
El libro de los hermanos Jacob también nos relata costumbres comunes que muchos de nosotros también tenemos. Ese es el caso, por ejemplo, del recordado vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, cuyo plato preferido eran los macarrones con queso Kraft.

Y fue la comida del Burger King lo que hizo que el popular actor de ‘Iron Man’, Robert Downey Jr., pudiera dejar su adicción a las drogas en el 2003.

“Fue por una desagradable hamburguesa que ordené. En el momento en que llegó mi pedido me di cuenta de que algo realmente malo me pasaba. En ese momento decidí tirar todas las drogas que poseía al océano y mantenerme limpio por siempre”.

Según señala el “Chicago Tribune”, el libro también incluye datos curiosos: ¿Sabía que cuando Elvis Presley se hizo famoso dejó de cortar la comida de su propio plato? Esa tarea era realizada por el cocinero o por la pareja de turno. Además, el Rey del Rock le agregaba sal a su comida antes de si quiera probarla y le gustaba comer la carne extremadamente cocida.

¿Le gustaría saber secretos culinarios de otros personajes?