VOTA: ¿Qué película debería representar al Perú en el Óscar 2013?

‘Las malas intenciones’ y ‘Cielo oscuro’ son las cintas que podrían postular a los premios de la Academia. Aquí algunas candidatas

VOTA: ¿Qué película debería representar al Perú en el Óscar 2013?

Este miércoles por la tarde, la Dirección de Industrias Culturales (Dicine) y la Comisión Consultiva de Cinematografía votarán para elegir a la película que representará al Perú en la entrega de los premios Óscar 2013.

Carmen Rosa Vargas, directora de Dicine, en conversación con elcomercio.pe, contó que algunos de los requisitos que deben cumplir las películas aspirantes al Óscar son haber sido estrenada en Estados Unidos, estar en la cartelera peruana por más de una semana, subtitulada en inglés y contar con un DCP desencriptado.

“En carrera, teóricamente, entran todos los estrenos de este año: ‘Los ilusionautas’, ‘Lars y el misterio del portal’, ‘Las malas intenciones’, ‘Cielo oscuro’, ‘El buen Pedro’, ‘Reshinn, sangre de anaconda’. Uno tiene que abrir el espectro completamente. Nosotros empezamos a llamar a las productoras para ver quiénes están preparados logísticamente y, hasta ahora, nos han confirmado dos películas: “Cielo Oscuro” y “Las malas intenciones”, ellos tienen todo listo para participar”, explicó Carmen Rosa Vargas.

Los resultados se sabrán este 26 de setiembre. Mientras tanto, cuéntanos ¿qué película crees que debería representar al Perú en el Óscar del próximo año?