¿Quiénes son las celebridades más “tacañas” de Hollywood?

La lista, elaborada por un diario estadounidense, fue hecha en base a las propinas que las estrellas dejan a los mozos

¿Quiénes son las celebridades más “tacañas” de Hollywood?

Tiger Woods es uno de los deportistas más ricos de todo el mundo, pero eso no significa que sea generoso y descuidado con su dinero. Así al menos lo indica el diario ‘Miami New Times’ mediante su ránking de las personalidades más tacañas del espectáculo, la cual es encabezada por el golfista.

La lista fue confeccionada en base a las propinas que dejan las estrellas a los mozos que los atienden en diferentes lugares públicos.

De acuerdo al testimonio de varios meseros, Woods- dueño de un patrimonio mayor a los 500 millones de dólares – se las ingenia para evitar dejar propina. “Dice que nunca trae efectivo”, afirman varios trabajadores que lo han atendido en restaurantes. “Logra que sus acompañantes dejen la propina”, agregan otros.

El segundo lugar se lo adjudicó Madonna, quien tiene reputación de tacaña. Según los “encuestados”, la cantante no siempre deja propina, y cuando lo hace “es poca”. De hecho, en una oportunidad consumió 400 dólares y dejó una propina de 18 dólares, monto inferior al 10% que se debe dejar como mínimo a los meseros.

La tercera posición es para Barbra Streisand. La cantante y actriz es definida por los trabajadores como “una cliente exigente y un poco ruda”. Según el sitio The Frisky, en una ocasión dejó 10 dólares de propina para un consumo de 457 dólares.

El cuarto lugar se lo llevó el basquetbolista LeBron James, seguido en el quinto puesto por el actor de “Entourage” Jeremy Piven.

En la sexta y séptima ubicación se encuentran los cantantes Usher y Mariah Carey, respectivamente. El intérprete de “Love in This Club” rara vez deja propina, y en más de una oportunidad ha ofrecido autógrafos como pago. Carey, por otra parte, suele comportarse “como diva” y tiene una actitud altanera con los mozos, según el diario.

Los actores Sean Penn y Bill Cosby también son poco generosos con sus propinas, quedando así en los lugares octavo y noveno. El ganador del Óscar simplemente no deja, pero “se salva” de ocupar un lugar más alto en el ránking porque destina mucha parte de su tiempo a obras sociales. Por su parte, el exitoso actor ochentero deja, en promedio, tres dólares en la mesa.

La lista es cerrada por la escritora y presentadora de TV Rachel Ray, quien deja montos inferiores al 10%.