¿Te gusta el cebiche? Esa y otras preguntas que irritaron a los famosos

A propósito del incidente en la rueda de prensa de Miguel Bosé en Lima, recordamos a otros famosos que perdieron la compostura con los periodistas

¿Te gusta el cebiche? Esa y otras preguntas que irritaron a los famosos

Muchos periodistas seguramente sacarán de su habitual cuestionario las preguntas sobre la gastronomía peruana tras el incidente que protagonizó hoy Miguel Bosé en Lima. Pero aunque la reacción del español ha generado revuelo por estos lares, esta no es la primera vez que un famoso pierde la compostura ante una pregunta reincidente o absurda. Aquí un breve repaso.

NO MÁS OASIS
Una de las víctimas más frecuentes de las preguntas cliché es Noel Gallagher. Y es que tras la separación de Oasis, hace ya más de cuatro años, la prensa mundial no se ha cansado de cuestionarle por un posible reencuentro. Pero, vamos, Noel tiene carácter y de los explosivos. Por ello, cuando un periodista mexicano le preguntó por enésima vez por el mencionado reencuentro, Noel le increpó: “No es personal, pero me molesta que me hagan esa pregunta cada vez que doy una entrevista porque, sabes, se acabó. Y si alguna vez regresara no lo estaría anunciando en la televisión mexicana. ¿Sabes lo que quiero decir?”, dijo el inglés. No hubo más preguntas sobre Oasis en esa entrevista.

POR QUÉ HACES ESTO Y NO LO OTRO
La actriz Mila Kunis también perdió la paciencia por una pregunta inapropiada; aunque en el caso de la bella ucraniana esta no iba dirigida ella. Cuando una periodista le preguntó a Justin Timberlake por qué había decidido actuar siendo él cantante, Kunis se enervó a tal punto que, en ruso, le dijo: “¿Por qué hace películas? ¿Y por qué no las haría? ¿Qué tipo de pregunta es esa?”, le dijo Kunis a la reportera, que terminó sentándose en silencio cuando la actriz sentenció: Y, después de todo, ¿Por qué estás tú aquí?”.

NO SÉ DE LO QUE ESTÁS HABLANDO
Billy Bob Thornton es de esos entrevistados que pueden ponerte muy nervioso. El actor estadounidense no se caracteriza por ser de los más amigables de Hollywood; sin embargo, Jian Ghomeshi, el conocido periodista musical canadiense, nunca esperó la reacción que este tendría cuando visitó su programa junto a su banda The Boxmasters. Ghomeshi inició la entrevista presentando a la banda de Thornton y diciendo que este siempre “había intentado hacer música”, pero “se había desviado de su camino”. La frase convirtió en un témpano de hielo a Thornton, que desde ese momento (apenas segundos de iniciada la entrevista) respondió con monosílabos, evasivas y luego silencio puro.

¿VIOLENTO? ¿YO?
Quien también perdió la paciencia de una manera inesperada fue Quentin Tarantino. El director fue entrevistado por el periodista Krishnan Guru-Murthy del canal de televisión británico Channel 4 a propósito de la película “Django Unchained”, pero este aprovechó la coyuntura (había ocurrido recientemente la matanza de Newton) para preguntarle por la violencia de sus películas y la influencia de estas en los que la veían: “Me niego a contestar. Yo no soy tu esclavo ni tú mi dueño. No voy a bailar al son que tocas. No soy un mono”, dijo un furibundo Tarantino para luego asegurar que había respondido la pregunta tantas veces que podía buscarla en Google.

DE MI VIDA PRIVADA NO
Y cerramos este recuento con una de las causas principales de la ira de los famosos en las conferencias de prensa: las preguntas de índole personal. La cantante mexicana Belinda le había advertido a todos los periodistas invitados a la rueda de presentación de “Tadeo, el explorador perdido” que no había preguntas sobre temas que no tuvieran que ver con el filme. Un reportero se rebeló y le preguntó por su relación con Giovani dos Santos. La ex integrante de “Cómplices al rescate” perdió la compostura a tal punto que mandó echar al periodista del recinto.