Uggie, el perro que conquistó los Globos de Oro, se retira del cine

El entrenador del can de 10 años afirmó que este está cada vez más cansado. El animal paticipó en la película ‘The Artist’

Uggie, el perro que conquistó los Globos de Oro, se retira del cine

El tierno Uggie, el perro de la película ‘The Artist’, se convirtió en uno de los protagonistas de la última ceremonia de los Globos de Oro. El mundo se enamoró de él, por lo que probablemente a muchos les apene enterarse de esto. Pues el famoso can de 10 años se retira del cine, por lo que su aparición en los Óscar podría ser una de sus últimas presentaciones públicas como una gran estrella.

“No quiero exponerlo más a largas jornadas de trabajo. Ya empieza a cansarse”, indicó Omar Von Muller, su entrenador, en declaraciones a la revista “Life & Style”. Sin embargo, en el futuro Uggie podría participar en uno que otro proyecto corto, porque “lo disfruta”.

El 2011 fue el más importante en la carrera del artístico jack russel. Este partició en “Water for Elephants” y en la nominadísima “The Artist”. Incluso en Cannes se llevó una ‘Palm Dog’ (una Palma de Oro canina) a la mejor interpretación perruna en un filme.

Asimismo, el tierno can está nominado a dos Golden Collar Awards al Mejor Perro por su actuación en “The Artist” y en “Water for Elephants”. Estos premios son considerados los Óscar caninos.